DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12580
TELEFAX Nro. 2234-7458
13 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1154
Licenciado
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Montes de Oca.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado
por la suma de ¢4.098.701,7 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica
Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y
el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según
consta en la copia del acta de la sesión Nro 29/2011 celebrada el 23 de setiembre de
2011 y que se remitieron con el oficio Nro. AA 448-11 del 29 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la
República, según su competencia.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1154 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12258
13 de diciembre, 2011
DFOE-IFR-0709
Señora
Victoria León Wong
Directora Ejecutiva
UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO
LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Unidad de
Coordinación del Proyecto Limón-Ciudad Puerto (UCP).
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de las instancias que resulten
pertinentes y éstas emitan las instrucciones del caso, se le remite el presupuesto inicial de
esa Unidad aprobado por la suma de ¢ 13.371.871,0 miles.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
remitidos y aprobados por la Directora Ejecutiva, mediante el oficio Nro.PLCP-1108-2011
del 27 de setiembre del 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del
jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
DF ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11423
17 de noviembre 2011
DCA-3033
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde
Municipalidad de Montes de Oca
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la autorización a la Municipalidad de Montes de Oca para iniciar el
proceso de Licitación Pública para adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al
momento de su inicio el contenido presupuestario, por no requerir la autorización de este órgano
contralor.
Nos referimos a su oficio n° DISEA-289-11 de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por
medio del oficio N° DISEA-316-11 del 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita
autorización a este órgano contralor autorización para iniciar el proceso de Licitación Pública para
adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al momento de su inicio el contenido
presupuestario. Lo anterior, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa.
I. Antecedentes y Justificaciones
1. Que el bien a adquirir tiene un costo de 130.000.000.00 de colones y la Municipalidad de
Montes de Oca cuenta con un monto de 30.000.000.00 de colones, debidamente
presupuestados en el presente ejercicio 2011.
2. Que el monto faltante se cubrirá por medio de un crédito.
3. Que el 10 de octubre de 2011 la Dirección Financiera del Municipio elevó al Consejo
Municipal el informe de recomendación sobre las ofertas presentadas por las diferentes
entidades financieras interesadas en proveer los recursos del empréstito, con el fin de que
dicho órgano tomara la decisión con cual entidad se gestionará el crédito.
4. Que el monto del crédito se incluirá en el presupuesto extraordinario I del 2012.
5. Que el crédito será suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM por
un monto de 80.000.000.00 de colone ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10918
TELEFAX Nro. 2281-2219
7 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1019
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Montes de Oca
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢72.208.230,13.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. El monto correcto de la sección de ingresos de este documento
presupuestario es por la suma de ¢72.208.230,13, acorde con lo que se consigna en
la transcripción del acta de la sesión ordinaria Nro. 77 del 17 de octubre de 2011. Lo
anterior, en vista de que el resumen de ingresos se incluye por error otra suma, al
igual que el dato del total de ingresos de capital cuyo monto correcto es por
¢6.496.525,00.
2. La suma de ¢1.681.309,00 por concepto de la transferencia del Consejo
Nacional de la Política Pública de la Persona Joven, se deberá reclasificar como una
Transferencia corriente de órganos desconcentrados, de conformidad con el
Clasificador Institucional del Sector Público vigente. Asimismo, de previo a su
aplicación se deberá contar con la aprobación de la Junta Directiva de dicho
Consejo.
3. El nivel de aprobación en la sección de egresos que ha establecido este
órgano contralor es el de partida, según lo señalado en los “Lineamientos Generales
sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos,
municipalidades...” (L-1-2005-CO-DFOE), publicados en La Gaceta Nro. 104 del 31
de junio de 2005. Por lo tanto, se omite pronunciamiento sobre ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09885
11 de octubre, 2011
DFOE-DL-0898
Licenciado
Fernando Trejos Salazar
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE MMOONNTTEESS DDEE OOCCAA
SSAANN JJOOSSÉÉ
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un
presupuestario extraordinario en el mes de octubre de la Municipalidad de
Montes de Oca.
En atención a su oficio Nro. DF-083-11 de fecha 3 de octubre de 2011, mediante el cual
solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario
Nro. 2-2011 fuera del plazo establecido, se le indica que de conformidad con las justificaciones
aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al
presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal,
fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho
presupuesto extraordinario para incorporar los recursos que se mencionan en el oficio remitido.
Asimismo, es oportuno señalar que la fecha máxima en que dicho documento podrá
presentarse a esta Contraloría General, será el 24 de octubre del presente año.
Como parte de las justificaciones para la incorporación de los recursos que se pretenden
utilizar, se deberá remitir el estudio integral de ingresos y los comprobantes sobre los montos
adicionales que recibirán por concepto de la Ley Nro. 8114 y del Consejo Nacional de la Política
Pública de la Persona Joven.
Además, para próximos períodos presupuestarios, esa administración deberá incluir
oportunamente este tipo de recursos en el presupuesto municipal, y no esperar al vencimiento del
plazo establecido en la normati ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09896
12 de octubre, 2011
DFOE-IFR-0612
Señora
Victoria León Wong
Directora Ejecutiva
UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO
LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011 de la
Unidad de Coordinación del Proyecto Limón Ciudad-Puerto.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el
Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011 de esa Unidad, complementado con el oficio Nro.
PLCP-1142-2011, recibido el 6 de octubre del año en curso.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. El rebajo propuesto en el ingreso por la transferencia de capital del sector
público (recursos provenientes del contrato de préstamo Nro.7498-CR y sus
anexos, según la Ley Nro. 8725) se autoriza por la suma de ¢ 6.706.462,0 miles
que es el monto que se incorporó en el Presupuesto Ordinario del 2011 y no de
¢ 6.714.940,0 miles como lo propone esa Unidad. Por lo anterior y con la
finalidad de restablecer el equilibrio presupuestario, el rebajo en gastos, en la
partida de “Cuentas especiales” se autoriza por ¢ 2.635.225,0 miles. Dicho
ajuste debe reflejarse en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) y en los informes trimestrales de ejecución
presupuestaria.
2. No se autorizó la incorporación del superávit específico que esa entidad señaló
en el oficio Nro. PLCP-1142-2011 supracitado, el cual pretendía cubrir la
diferencia de más que se estaba rebajando de la transferencia de capital antes
indicada. Lo anterior, debido a que es un ingreso debidamente recaudado y en
poder de la entidad y al rebajarlo se estaría en contra del ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09638
5 de octubre, 2011
DFOE-IFR-0598
Licenciado
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Autorización para presentar un documento presupuestario de JAPDEVA
después del 30 de setiembre del 2011.
En atención a su oficio Nro. P.E.667-2011, recibido en esta Contraloría General el
30 de setiembre del año en curso, se le indica que con base en las justificaciones
aportadas y como caso de excepción, se autoriza la presentación del presupuesto
extraordinario Nro.1-2011, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos y legales
establecidos para su trámite respectivo.
No se omite manifestar que esta autorización debe adjuntarse al presupuesto
extraordinario que esa institución envíe.
Atentamente,
Allan Roberto Ugalde Rojas
Gerente de Área
ARUR/JDCM/mzl
Ci: Auditor Interno
Director Financiero
Encargado de Presupuesto
Expediente (G-2010002423, P-3)
Ce: Unidad de Servicios de Información
Ni: 17012
] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09705
6 de octubre, 2011
DCA-2608
Señora
Victoria León Wong
Directora Ejecutiva
Proyecto Limón Ciudad Puerto
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar
procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los
artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio PLCP-1099-2011 del 26 de setiembre del año en curso,
recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre siguiente, mediante el cual solicita la
autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta del 2011 procedimientos
de contratación a fin de que la ejecución de los mismos se inicie durante las primeras semanas de
enero de 2012, sin contar con los recursos presupuestarios respectivos, ya que los mismos se
encuentran en el Presupuesto Ordinario del Periodo 2012.
I. Criterio del Despacho
En el presente caso, Proyecto Limón Ciudad Puerto manifiesta su interés de iniciar en este año
procedimientos de contratación, sin indicar para que objetos contractuales. No obstante, solicita se
le autorice a iniciar esos procedimientos sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no
cuentan con los recursos económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya están
contemplados en el proyecto de presupuesto 2012, para procurar dichos recursos en forma oportuna.
Sobre el particular, el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa en
el que se regula este tipo de autorizaciones, dispone lo siguiente:
“(…) Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el periodo
presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se
desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración deberá t ...
Fecha publicación: 11/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 04620
25 de mayo, 2011
DFOE-DL-0395
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la
Municipalidad de Montes de Oca.
Con la aprobación de esta Contraloría General se remite el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢659.484.192,95.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. En relación con el contenido presupuestario que se incorpora para el
aumento de salarios del primer semestre del 2011, el cual es financiado con
recursos del superávit libre, esa administración deberá valorar esa forma de
financiamiento dado que el superávit libre es un recurso de carácter extraordinario
que no resulta idóneo, desde la perspectiva de la sana administración financiera,
para respaldar gastos fijos ordinarios como son los salarios. Sobre el particular, se
deberá considerar lo establecido en los artículos 6 y 101 de la Ley de la
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y del Código
Municipal, respectivamente, los cuales enuncian el principio presupuestario del
financiamiento de gastos corrientes con ingresos corrientes.
Asimismo, se debe tomar en cuenta lo indicado en el aparte II punto 5
del oficio Nro. 11339 del 19 de noviembre del 2010, con el cual se remitió la
aprobación del presupuesto inicial del 2011 de esa Municipalidad.
2. Es responsabilidad de la administración municipal que en la ejecución de
los gastos propuestos y financiados con los recursos del Fondo Ley Nro. 8114, se
observe lo dispuesto en dicha Ley y en el Reglamento al artículo 5º, i ...
Fecha publicación: 03/06/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04374
17 de mayo, 2011
DFOE-IFR-0280
Señor
Roberto Sawyers Copeland
Director Ejecutivo
UNIDAD DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO
LIMÓN CIUDAD-PUERTO (UCP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1-2011 del Unidad de
Coordinación del Proyecto Limón Ciudad-Puerto.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el
presupuesto Extraordinario No. 1-2011 de esa Unidad.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se autoriza la utilización del superávit específico (y no libre cono lo indica esa
Unidad) por el monto de ¢ 1.610.449,0 miles sin detrimento de la fiscalización y los
resultados que determine esta Contraloría General en la aplicación de sus
competencias.
2. Dicho superávit debe clasificarse como superávit específico y no libre como los
consigna esa entidad dado que los ingresos que lo originan tienen como destino el
desarrollo de los componentes del contrato de préstamo Nro.7498-CR y sus anexos.
3. La subpartida “Sumas libres sin asignación presupuestaria” por el monto de
¢1.200.610,0 miles debe reclasificarse como “Sumas con destino específico sin
asignación presupuestaria” debido a las razones señaladas en el punto anterior.
Sobre este aspecto es importante acotar que esa Unidad justifica dicho gasto con el
“fin de disponer de ellos en el momento oportuno de acuerdo con la dinámica en el
avance de las actividades contempladas en el Plan Operativo Anual mediante el
instrumento de modificación presupuestaria”. Por lo anterior, y dado que esa entidad
aún no tiene definido en qué gastos aplicar esa cantidad importante de recursos, se
le reitera lo señalado ...
Fecha publicación: 25/05/2011
Fecha emisión: 17/05/2011
Institución: UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO